lunes, 25 de mayo de 2009

Manitas de Cerdo con Vegetales


La ausencia de recetarios escritos nos impide dar una fecha del origen de la receta de Manitas de Cerdo, pero en algunos pueblos de Extremadura sus nativos lo recuerdan de varias generaciones atrás. En la Provenza francesa existe una receta con caracterísicas similares que invita pensar en el intercambio cultural y gastronómico.
También en la cocina gallega hay un plato con Manitas de Cerdo deshuesadas y gratinadas aunque con una salsa diferente a como las preparan en Andalucía.
En estos pueblos lo suelen preparar con garbanzos, pero yo lo hice con vegetales y aquí les cuento Mostrar todocomo :
3 Manitas de cerdo las cuales lave con abundante agua,limón y vinagre. Luego que están bien lavadas (que se le ha quitado el feo olor que las caracerizan)
Las puse al fuego con suficiente agua y con
apio /celeri
zanahoria
cebolla
sal
pimitenta
vinagre de vino
laurel
estragon
por 2 horas o 2 1/2 horas
Vinagreta
cebolla morada
pimenton rojo
pimenton verde
ajo
perejil picado
aceite de oliva
limón
ralladura de limón
vinagre
sal
pimienta
alcaparras
si deseas le puedes añadir aceitunas
2 huevos duros rallados ( poner los huevos en una olla con suficiene agua fria y al momento de hervir se cuentan 10´).
Las manitas no son atracivas por lo que hay que darles color con la vinagreta y la ralladura de los huevos duros.
Que me dicen

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este plato tiene que ser delicioso, la foto lo dice todo.
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Joselín. No soy muy de carne y las manitas no las he probado, soy incapaz. No dudo de que deben estar muy ricas pero creo que me quedaré sin probarlas jj.
Saludos

Nenalinda dijo...

Se ven ricas ricas la fotico habla sola , me parece una receta original , me la apunto pues aqui en galicia la hacemos como bien dices de otra manera.
Bicos mil wapa.

Mar Varela dijo...

Joselín, vengo a decirte hola pues esta receta no me gusta, pero no quiero dejar de pasar a verte y darte un beso...

Joselin dijo...

Amigos les confieso que este plato lo hice para consenir al Valenciano
(mi esposo),porqueo tampoco soy muy amiga de las manitas de cerdo. jajaja.
besos

Unknown dijo...

Tengo que hacer estas manitas! pero va a tener que ser cuando comience el frío!fl

Joselin dijo...

Josi pruebalas, tu papi se dio banquete.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...