martes, 6 de octubre de 2009

Costillas de Cerdo asadas


Esta receta esta muy buena y con mucho sabor.
Les cuento que las costillas las dejo adobando durante toda la noche, dentro de una bolsa plástica de esas que se llaman Ziploc, o similar grande.
El adobo se prepara de la siguiente manera
4 Cucharadas de miel
4 Cucharadas de salsa de soya
4 Cucharadas de vinagre
4 Cucharadas de salsa barbecue
1 Cucharadita de jengibre en polvo
1 Cucharadita de canela en polvo
3 clavos de especie
1 Rama de canela
1/2 Pimiento rojo picado muy pequeñito
1 Cebolla de verdeo picada muy menudito, como yo no tenía la sustitui por cebolla blanca.
Las costillas las coloque en la bolsa de plastico y le añadí el adobo, las mantuve en el refrigerador toda la noche. Tal como les comentaba al principio.
A la mañana siguiente las saque y en una sartén bien caliente las selle. Tomando precaución de que tomaran un color dorado, bonito.
Luego las pongo en un refractario y le añadí una cerveza para que quedaran jugosas y , las metí en el horno a 350º por 1 hora, saben que.... quedaron de rechupete.

6 comentarios:

aandara dijo...

Joselin se ven deliciosas las costillas,gracias por la receta esta super sencilla y bien explicada
Un beso
Amalia

Marta dijo...

Tienen una pinta buenísima. Me la llevo para hacerla.
Besitos

POLO dijo...

Joselín, que provocativas, vamos a tener que reunirnos y saborearlas. Estoy en California con mi hija, esta noche vamos a preparar un guiso de pescado y utilizaremos tus ajies dulces secos, que todavia tengo un poco, para qu quede delicioso y con ese toque especial.
Un beso,
Polo

Nati dijo...

Hola Joselín, encantada de conocerte. Gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo no conocia el tuyo pero ahora que lo conozco me hago seguidora tuya. Aprovecho para invitarte a participar en el reto que he preparado tras ganar el de Cris, me gustaría que participaras. Un saludo y gracias otra vez.
Estas costillas de cerdo tienen una pinta estupenda y otras recetas que he visto en tu blog también. Ya te iré comentando poco a poco. Un besazo.

Tatiana dijo...

Hola Joselin!! que buena pinta tienen estas costillas, para chuparse los dedos.
un beso

Valdomicer dijo...

La miel le tiene que dar un toque extraordinario.
Me parece que horno a 350º es un poco fuerte.
Probaremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...