sábado, 6 de febrero de 2010

Pizza a mi estilo


Investigando sobre el origen de la pizza, me encontre con un comentario muy interesante, se tiene constancia que la cuna de los panes planos es la antigua Grecia, donde este tipo de panes se servian con hierbas,especies, ajo y cebolla, eso era por los años 521-486 a.c.

La pizza es un alimento sencillo de preparar que mezcla simplicidad e ingredientes básicos.

Recuerdan que les he hablado de mi primer cuaderno de recetas de cocina, pues alli tengo la receta de esta pizza que hoy les explico y con la que la elaboraban en la casa de mis padres.....por eso cuando se estaba horneando mi casa estaba llena de un aroma que me retrocedia a buenos recuerdos de mi niñez.

Ingredientes para la masa
2o gr de levadura
1 cdta de azúcar
1 taza de agua tibia
500 gr de harina todo uso
1 cucharada de aceite de oliva
Disolver la levadura en el agua tibia y se le añade el azúcar, para que reaccione y crezca, en otras
oportunidades les he comentado que la levadura es un hongo que tiene capacidad de crecer y que se utiliza en procesos de fermentacion industrial como en la del pan.
Se deja reposar 10´y se le añade a la harina, hasta que quede una masa lisa y homogenea.
Se tapa con un paño húmedo y la dejo reposar 1 hora. Luego de transcurrido este tiempo, la masa se desgasifica y se cubre el molde para pizza.
Salsa de Tomate
1 lata de 500 de tomate picado
oregano
albahaca
miel o azucar para cortar la acidez del tomate
Sal al gusto
Todos los ingredientes los puse a fuego medio por 1 hora aproximadamente, debe quedar espesa y, con ella cubrimos la masa.
Cubierta
Yo hice 2 pizza.
Una la cubrí con jamón york, tocineta / Bacon y queso parmesano rallado
Y la otra la cubrí con jamón york, tocineta / bacon, queso mozzarella, queso parmesano y aceitunas / olivas negras.
Las metí al horno precalentado a 180º/ 350º x 30´.
Les garantizo que sólo quedaron las migas. Lo único que oía mientras comiamos era yumi yumi buenisimas.
Que alrgría verdad...................

10 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Me encanta la pizza y los ingredientes que tu has escogido son mis preferidos. Te ha quedado estupenda.
Un besiño.

Mar Varela dijo...

Hola guapa, en casa les encantan las pizzas, imagina con tres mocosos jejeje, pues eso que las que más les gusta es la que hago yo... hace mucho que no se las hago, pobres.... jejejeje
Un beso cariño

María y Noelia dijo...

Si no tengo que elegir mejor, porque me comería las dos, ummm qué ricas.

Un besote

aandara dijo...

Joselin yo he comido pizza anoche pero comprada jajaja, me ha dado fastidio hacer nada, pero viendo la tuya, la proxima la hago yo
Un beso
Fe;iz fin de semana
Amalia

Nieves dijo...

En casa pasa lo mismo, cada vez que hacemos pizza no sobran ni las miguitas y les encanta a mis hijos, bueno la verdad es que a todos.

Un beso

Marta dijo...

Una receta para hacer `pizza buenísima.
Besitos

Chez Lola dijo...

Se ven deliciosas....me gusta la historia que has contado..los mejores recuerdos de la infancia para mi son los de la comida...siempre me evocan a épocas muy buenas. Un beso

Joselin dijo...

Cristina de verdad, las pizzas quedaron muy bien, suaves, crocantes y muy gustosas.
Gracias por visitarme un beso.

Mar que alegria tenerte de visita en mi casa, si haces las masa como te explico en la receta notaras la suvidad y lo gustosa que queda. un beso cariño

Maria y Noelia prueben las dos no se arrepentiran.
Besitos

Amalia prueba hacerla, no te arrepentiras porque la suavidad de la masa y el sabor es sensacional.
Besitos.

Nieves quedaron excelentes, de casualidad que solo dejaron las migas.
Gracias por visitarme.

Marta no te imaginas lo rico que quedaron y como las disfrutamos.
un abrazo

Lola estoy de acuerdo contigo, a veces cuando estoy en la cocina mis hijos me dicen huele como casa de mamama, asi llamaban a mi mamá y eso me lleva a momentos de mi infancia. Es increible.
Un beso

Juan Hernández dijo...

Joselín, esta noche voy a cenar pizza pero no hecha jj de las compradas, no soy tan diestro cocinero como tu. Te debieron quedar muy ricas. Me hubiera gustado probarlas.
Saludos

Joselin dijo...

Juan quedaron muy buenas quien sabe a lo mejor se presenta algun dia la oportunidad y puedas probarlas.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...