domingo, 25 de julio de 2010

Pepitas


Que ricas son ......No les parece?
Llegan las 4pm hora de tomar un buen café o té y que mejor acompañante que algunas galletitas.
Y lo mejor de todo es que las galletitas las puedas hacer tu misma y puedas agasajar a tus seres queridos o a tus amigos mas allegados.
Estas galletas tienen pocos ingredientes y son muy fáciles de hacer.
Ingredientes
150 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
130 gr de Azúcar impalpable
3 Yemas
1/2 cdta de Esencia de vainilla
250 gr de Harina
2oo gr de Mermelada de frambuesa
1.- En primer lugar se debe precalentar el horno a 180º /350º
2.- En un bowl se mezcla la margarina con el azúcar impalpable hasta que la preparación esté cremosa. Incorporar las yemas y la esencia, mezclar. Agregar la harina tamizada y unir.
3.- Tomar porciones de la masa y formar bolitas que serán colocadas en una placa de horno. La placa debe ser enmantequillada y enharinada.
4.- Con el dedo realizar un pequeño hoyo en el centro de cada galletita.
5.- Poner la mermelada en una manga y rellenar los hoyos.
Hornear durante 18´ y dejarlas enfriar antes de comer.
Se que van a gustar. Son ideales para la merienda de los chicos y ahora de vacaciones se las devoraran.

25 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Justamente tenía éstas galletitas en mente para acompañar un cafecito, que maravilla.
Que hermosa esa presentación en la bolsa, especial para saludar a alguna amiguita, a quien no le va a gustar un detallito como éste?
un beso
Gaby

Patricia dijo...

Muy ricas, me cojo alguna, para desayunar.
Muxus

Mª Ángeles dijo...

Pues tienes toda la razón: estas galletas son superfáciles y dan un resultado estupendo.
Yo opino como tú, las galletas hechas en casa son todo un éxito entre familia y amigos, y no tan amigos, que disfrutan de unas galletas caseras y se sorprenden cuando digo que las he hecho yo.
A mí ya no me gusta comprarlas. las hago. Y éstas tuyas están estupendas. Y si la mermelada la has hecho tú, mejor que mejor.
Un beso y buen domingo.

Amanda dijo...

Muy ricas!!
Besito.

Hilmar dijo...

Unas galletitas divinas y preciosas. Hace mucho que no hago galletitas, a ver si me animo.
un abrazo amiga, y feliz domingo,

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Es una receta muy rica y con un café quedarían de lujo
besos que disfrutes de una hermosa semana y que la tranquilidad reine en tu país

Isa dijo...

Que buena pinta¡¡¡¡
Me llevo tu receta
Un beso

Cris dijo...

Riquísimas y muy bien explicadas. Saludos

Joselin dijo...

Gaby : Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la presentación, eso me anima a seguir trabajando en lo que mas me gusta La Cocina.
Un beso

Joselin dijo...

Patricia te puedes llevar las que quieras, con el cafe de la mañana veras lo ricas que son.
Besitos

Joselin dijo...

Maria Angeles que buena idea, con la mermelada casera deben quedar de lujo.Gracias
Besitos

Joselin dijo...

Amanda ricas no riquisimas, gracias por tu comentario
Besitos

Joselin dijo...

Hilmar amiga animate hacerlas, a tus niños les van a encantar.
Que tengas buena semana.
Besitos

Joselin dijo...

Angelica gracias por tu comentario, estas galletitas son ricas, ricas.
Agradezco tus buenos deseos para que la tranquilidad vuelva a mi pais.
Besos

Joselin dijo...

Isa para mi es un placer que te lleves la receta, cuando la pongas en práctica me comentas.
Besitos

Espe Saavedra dijo...

el toque de la mermelada me encanta

Rosi dijo...

Pero que ricas,Joselin! Voy a prepararlas en cuanto pueda,ya te contaré...
Besitos,

CHUS dijo...

Hola, la verdad es que si son hermosas y deliciosas y como dices con un cafecitoo ummm...
te mando muchos besitos

Caro dijo...

Las pepas me encantan, nunca las hice y la receta me pareció fácil, así que no tengo excusas para probarla!!
Te quedaron fabulosas!!
Saluditos!

Mrch dijo...

Ummmm,que ricas tienen qu estar, tiene una pinta que me comeria una ahora.

Filo dijo...

Me encantan, claro que son muy ricas porque con esa pinta no puede ser menos, bssss

Mari Nuñez dijo...

Si, me parecen muy ricas. Empacadas asi en latas hacen un muy bonito regalo.

Te quedaron estupendas. Me llevo la recetas porque soy loca con las galletas así.

Un abrazo : )

Mar Varela dijo...

Que bueno, ahora mismo me estoy tomando un te y ya quisera yo tener esas pastitas aquí jejejjee
Besitos guapa

Mesilda dijo...

Bonitas y muy ricas,me encantan estas galletitas.
Seria chulisimo que vinieras a vivir a Valencia,a ver si puede ser para el proximo encuentro.
Besets.

Angie Perles dijo...

Qué buenas, Joselín! Fáciles y deliciosas con esos ingredientes. Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...