jueves, 6 de octubre de 2011

Pan de Coco


Adentrarse en la gastronomia venezolana es sumirgirse en un mundo de olores y sabores que delinean el espacio de una cocina de marcados gustos y llamativos colores.
Hablar de Pan dulce, es remontarme a olores de mi niñez, es evocar olores de grandes panaderias cuando horneaban Panes Dulces.
Me hacen recordar las meriendas, al llegar del cole, acompañado de un vaso de leche fria o por que no de una bebida achocolatada, riquisima..... pero llena de calorias jajaja.....
Este Pan es una delicia, suave, cubierto de coco y azúcar que al hornearse se vuelve crujiente y aromatico y paso a contarte como se hace.
Ingredientes
200 gr de Leche de Coco
55 gr de Aceite Vegetal
1 Huevo batido
120 gr de Azúcar
5 grs de sal
4 cdas de Esencia de Vainilla
500 gr de Harina
2 cdtas de Levadura
Este Pan lo hice en la panificadora, en la cubeta coloqué los ingredientes en el mismo orden que les indico e inicie el ciclo de amasado y levado que según la programación del aparato se lleva 90´.
Una vez terminado el ciclo, la masa la pongo en la mesada lo peso y lo divido en 2 ( cada paston debe pesar lo mismo). Hago dos (2) cilindros y los trenzo. coloco el Pan en un molde ancho y bajo para que se desarrolle en el segundo levado por 40´. Se pinta con huevo.
En horno precalentado a180ºC , llevó el Pan y se hornea por 30 a 35´ hasta que lo veamos dorado.
Uds no se imaginan el aroma caribeño que innundaba mi casa. Pruebenlo es fácil de hacer y te garantizo que se lo comen todo, en mi casa se lo comieron de un tris.

18 comentarios:

Nati dijo...

Hay Joselín me has dado donde mas me duele jajaja, me encanta el coco y encima me haces un pan de coco. Te lo llevo y ya te cuento cuando lo haga. Un besazo.

Silvia dijo...

Me gusta tu versión o la de tu tierra,intuyo que es un gran pan.

CAriños

Unknown dijo...

Pan de coco no lo habia visto antes, habra que probarlo, porque tiene una pinta acabo que llama la atencion.
saludos

Joselin dijo...

Amigos es un Pan Dulce, ideal para desayuno o la merienda.
Estoy planificando otra version que ya les contaré.
Gracias por haberme visitado
Besos

garlutti dijo...

Hola Joselin ...la tarta de avena se ve increible y este pan de coco nunca lohice ..lo probaré ..estupendas recetas bssssMARIMI

fely dijo...

una idea genial para mi casa que les encanta el coco....lo haré y cuentanos esa nueva versión que tienes n mente.
bexinos

Nenalinda dijo...

Que pinta tiene ese pan ,es una pena que no tenga la lexe de coco porque si no mañana por la mañana lo hacia seguro esta de vicio.Tambien he copiado la receta de la tarta de manazana escandinava seguro esta de muete lenta a ver si encuentro todos los ingredientes.
Bicos mil y feliz domingo.

Angie Perles dijo...

Pues tiene que estar bien bueno con esa leche de coco, Joselín! Me alegra volver a verte. Besitos.

Cosas ricas de comer dijo...

Ummm!!!! Que apetitoso , que rico huele!!!!
Un gran saludo. Cristina

Daveiga dijo...

Muy interesante este pan. En Daveiga nos encanta el pan como es lógico y este de coco es muy original. Seguiremos tu receta para hacérnoslo. Un abrazo desde Daveiga.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Llevo un ratito por aquí, y me ha encantado la gran cantidad de recetas de panes que tienes!
Una variedad muy extensa! :)
Con tu permiso me quedo por aquí para no perderte la pista, y por supuesto te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas!
Un saludo grande!

Daveiga dijo...

Buenos días Joselín!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

Miss Migas dijo...

Qué pan tan especial y diferente, seguro que la leche de coco le da un toque verdaderamente especial.
Saludos

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

K rico pan, me has dado una muy buena idea..

Besos

miren dijo...

Gracias por la idea, adoramos el sabor del coco.
Saludos desde tierras vascas.

Olga dijo...

Este pan de coco es una maravilla, me lo apunto para probarlo
mil besossssss

Anónimo dijo...

Me encanta el pan de coco, y esta receta esta muy bien hecha!! muchas gracias, aquí les paso otro link con excelentes recetas http://www.facebook.com/MoulinexMexico

Jacqueline dijo...

Gracias Joselín, lo haré en casa pues me fascina los diferentes tipos de pan. Saludos desde Gran Canaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...