jueves, 31 de mayo de 2012

Cachitos de Jamón

Los venezolanos que vivimos en el exterior extrañamos algunas cosas de nuestro país, una de ellas son los Cachitos de Jamón.
Si me preguntáis cual es el origen de este pancito, de forma  particular  y propia les diría que no lo sé, pero imagino que es de principios del siglo XX cuando a Venezuela llegaron inmigrantes españoles y portugueses que entre los muchos comercios que crearon fueron Panaderías y, que buscando ahorrar costos y ofrecer una opción para que los niños llevaran al cole, o para comerlo en el desayuno acompañado de una taza de café con leche o de un buen vaso de jugo (zumo) de la fruta de su preferencia elaboraron estos pancitos rellenos y lo llamaron Cachitos de Jamón.
No hay Panadería en Venezuela que no ofrezca este tipo de PAN, son facilísimos de hacer y si deseas que tus niños estén bien alimentados o tú tener un desayuno completo, yo te enseño hacerlos o yo te los hago y te los llevo, ahhh siempre que vivas en Valencia.
La combinación de una masa con un toque de dulce y el jamón queda de cine. Te invito a probarlos.
Les doy un secreto, pero no se lo contéis a nadie jajaja, se pueden congelar así que si haces o encargas una buena cantidad los congelas y dispones de desayuno o merienda por varios días. Duran en el congelador 15 días. Ojito, muy importante, debes anotar la fecha que los congelas para saber su caducidad.
Escribidme a cocinandoconsencillez@gmail.com
Ingredientes ( 4 unidades)
190 gr de Harina
100 gr de Agua
2 gr de Levadura
3 gr de Sal
15 gr de Margarina sin sal
5 gr de Azúcar
Relleno
180 gr de Jamón
20 gr de Bacon
Ciclos de Elaboración
Preparación del Amasado 25 min
Fermentación Inicial 15 min
División 15 min
Descanso 10 min
Boleado 15 min
Fermentación Final 70 min
Tiempo de Horneado 15 min
Al salir del horno se barnizan con margarina.
Se dejan reposar por 10 min y voila listos para comer

9 comentarios:

aandara dijo...

Joselin se ven deliciosos, a ver si pongo manoa a la obra este fin de semana un besito

cristina dijo...

que buena pintaaaaaaaaaaaaaaa

RosaM dijo...

Hola! Yo vivo en Sevilla, queda un poco lejos de Valencia :( así que si me enseñas a hacerlo para mi peque de 10 años ( que ya no sé qué darle para el cole) te lo agradeceré infinito.
Espero que pases muy buenos días en España, y que aumentes tu recetario con esas estupendas paellas.
Un saludo,
Rosa

Milakass dijo...

Me encanta. Estoy en Bogotá y voy a probar tu receta. Aunque aquí hay más altura. Hay que experimentar. Un beso!

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! y cuánto tiempo que no pruebo ésta delicia. Sería posible que me indicara ¿Cómo prepararlos? gracias.

Un saludo,

Susana.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! y cuánto tiempo que no pruebo ésta delicia. Sería posible que me indicara ¿Cómo prepararlos? gracias.

Un saludo,

Susana.

SANDY dijo...

Mmmm que ricos esos panitos, la verdad es que están estupendos para mandárselos a los peques al cole.
Un saludo.

Angie Perles dijo...

Avísame cuando quieras, Joselín, que por desgracia ahora tengo mucho tiempo libre! Besitos.

Miliarid dijo...

señora joselin se ven divino sus cachitos de jamon, cuando yo haga los mio le envio una foto, seguro quedan iguales porque me enseño mi profesora favorita "joselin vasquez" besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...