lunes, 4 de enero de 2016

Quiche de Sobrasada y Orejones de Melocoton. Participación en el concurso #hoysobrasadademallorca.



En gastronomía el  significado  de  la palabra  QUICHE  es una tarta salada que proviene de la cocina francesa. Se elabora con  huevos, cremas  y  por  lo general  con  verduras, todo  encima  de una masa quebrada. Se  hace  al  horno.  La   posibilidad  de  incluir   ingredientes   nuevos   permite   que  haya innumerables recetas de Quiche,  aunque  las  más  conocidas  son el Quiche  de Tomate y el   Quiche Lorraine que se elabora con puerro y bacon.

La elaboración del Quiche es muy sencilla y  se pueden hacer mil variedades, la que hoy les presento es   suculenta   y    ha   vestido   nuestra    mesa   y   con   ella   deseo  participar  en  el  Concurso  de #hoysobrasadademallorca.
Cuando  vi  que  Manu  estaba   invitando  a   participar  en  el  Concurso  #hoysobrasadademallorca. patrocinado por  el Consejo Regulador  Sobrasada de  Mallorca, me dije que debía participar con mi Receta de Quiche de Sobrasada con Orejones de Melocotón.
Los colaboradores   del Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca  para promocionar este concurso son : Manu de http://www.cocinandoconcatman.com/general/concursos-y-sorteos/concurso-hoy-sobrasada-de-mallorca-2.html  Caty de http://www.circusday.net/2015/12/solomilloambcol.html  y Lydia de http://www.unhervor.com/2015/12/frit-de-calabaza-y-sobrasada-de.html

Y antes de meter manos a la masa os dejo el logo del concurso.

Masa Quebrada
250   gr.  Harina.
  60   gr.  Mantequilla.
  60   gr.  Manteca.
    1         Huevo.
1/2 cdta. Sal.
1/2 cdta. Azúcar.   

Relleno
    3        Huevos.
250 ml.  Nata.
1/2         Cebolla.
200 gr.   Sobrasada.
100 gr.  Orejones.
  70 gr.  Mozarella.
             Aceite de Oliva.
             Sal.
Si le deseas dar un toque exótico le puedes añadir hierbas provenzales.

Preparación
La  masa  quebrada  la  elaboras  uniendo  todos  los ingredientes y amasando con las manos, primero tendrá un aspecto arenoso y luego se va uniendo hasta formar una masa homogénea. La cual se estira y se coloca en un molde para Quiche.
Algunas personas lo llevan a horno antes de ponerle el relleno, pero yo le pongo el relleno crudo y lo horneo todo junto.
En  una  sartén   pochamos  con  2  cdtas. de  aceite  de  oliva,  la  cebolla,  cuando  esté  transparente añadimos los orejones  cortados e  hidratados en  un poco de agua por aproximadamente 10 minutos, salteamos y añadimos la sobrasada, revolvemos y retiramos.
En un cuenco echamos los huevos y la mezcla de  sobrasada, añadimos  la nata, el queso mozarella y sazonamos a gusto. Vertemos sobre la masa quebrada y colocamos en horno  precalentado a 180º por 40 minutos.
Espero que os guste y la hagais. Es buenisima la combinación de sabores. Pruébenla.


1 comentario:

Vivi Martinez dijo...

Ala, qué bueno!!! Mucha suerte cariño, muackss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...